El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz en rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes que los detenidos por actos de violencia postelectoral de las presidenciales del pasado 28 de julio fueron abandonados por la derecha.
«Sobre la excarcelaciones aquí hubo hechos terroristas, hubo violencia y fueron detenidos una cantidad de venezolanos con el agravante de que ellos mismos se grabaron, se publicaron en las redes», dijo Cabello.
El también primer vicepresidente de la tolda recordó que los grupos violentos pagados por la derecha «infundían terror en el pueblo para que la gente se asustara».
Sobre las detenciones, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que fueron olvidados por quienes los llevaron a esos actos terroristas, ya que «los dejaron solos, a ellos no les importa la suerte de los que están detenidos por culpa de ellos, no les importa. Muchos manipulados delincuentes, que les prometieron que después serían exonerados de todos los delitos que habían cometido, por eso mataron gente».
En este contexto, aseguró que hasta el día de hoy ha quedado claro que ningún organismo del Estado está vinculado con las muertes después de las elecciones donde resultó un ganador el presidente Nicolás Maduro.