jueves, julio 18, 2024
Política

Movimiento Futuro promoverá ley para disposición de desechos sólidos

El coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, presentó una propuesta de ley del uso y disposición final de empaques para productos cotidianos, instrumento legal que será presentado ante la Asamblea Nacional (AN).

Rodríguez explicó que la producción de desechos sólidos en el planeta Tierra es aproximadamente de un kilo diario por persona, y empleó como ejemplo al vertedero La Bonanza, ubicado en Charallave, estado Miranda, el cual procesa entre 5 y 6 millones de kilos de basura al día.

Tenemos que cambiar la forma de vivir, tenemos que pensar en una ley para Venezuela, que toca aristas económicas y hay que discutirlo como sociedad. Le pido al equipo Futuro que presentemos una propuesta de ley al respecto, porque no se trata de hablar, tenemos que actuar para salvar el futuro de la humanidad”,  aseveró.

Enfatizó que la aceleración de la crisis climática y el papel fundamental de la humanidad nos obliga a cambiar los patrones de consumo, por ello instó a transformar los modelos de consumo familiar.

“Hay que cambiar el modelo de consumo irracional, loco, no es sustentable. Para que nosotros los seres humanos podamos seguir existiendo en el planeta tierra, tenemos que cambiar la forma en que estamos viviendo”, puntualizó Rodríguez.

Fuente: Prensa Vamos Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *