jueves, julio 18, 2024
Política

Nicolás Maduro aspira que luego de su victoria del 28J Venezuela entre por la puerta grande de los BRICS

El presidente Nicolás Maduro, durante su programa número 46 “Con Maduro +», indicó que Venezuela está en el camino del ingreso y la articulación orgánica con las nuevas potencias del mundo.

“Yo aspiro que en la Cumbre de Moscú y luego de la gran victoria que ganaremos el venidero 28 de julio, entremos como socios directos de la América del Sur en los BRICS. Venezuela está en ese camino para entrar como socios directos, y eso lo vamos a ver”, así como “también vamos a ver que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, avance a constituirse en una Confederación de Países y Estados de América Latina”.

Asimismo, aseguró que los BRICS es el mundo nuevo sin hegemonismos. «Son los nuevos bloques de poder que soñó el Comandante Chávez y que avizoró hace doscientos años el Libertador Simón Bolívar, cuando dejó el concepto geopolítico de la construcción de un equilibro del Universo”, aseveró.

El dignatario nacional agregó que los documentos están listos para crear un bloque permanente entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC y los BRICS y así avanzar hacia un futuro unificado en unión de los Brics y la CELAC, que será “un proyecto anti-colonizador y anti-imperialista, porque los BRICS serán el mundo nuevo sin hegemonismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *