Desde Valera, estado Trujillo, el candidato a la reelección presidencial por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, afirmó que el domingo 28 de julio se decidirá el futuro de Venezuela. Asimismo, aseguró que esa población andina con sus votos le dará una paliza a la extrema derecha racista y fascista.
“El domingo vamos a decidir el futuro de Venezuela para los próximos 50 años, ¿Ustedes quieren que llegue al poder la extrema derecha fascista y violenta, un manipulable monigote de los apellidos, para que venga a privatizar el derecho a la educación, a la salud, a eliminar las misiones y las grandes misiones, a privatizar el derecho a la vivienda?”, expresó.
«Ellos quieren venir a ponerle la mano a los apartamentos y las casas que hemos entregado para privatizarlas y mandar al pueblo a vivir en ranchos. Por eso es que yo le digo a los apellidos de sangre azul, a la oligarquía caraqueña, no se vistan que no van», expresó.
Entrega y anuncio de nuevas obras
En materia de salud, el dignatario venezolano entregó el Hospital José Gregorio Hernández del municipio Trujillo y la Unidad de Diálisis del municipio Boconó.
En esa línea, indicó que deben “ya están operativas y distribuidas a lo largo y ancho del territorio cuarenta modernas unidades ambulancias que he traído con el convenio China-Venezuela”, de estas, solo falta que lleguen al país sesenta unidades más.
Informó que fueron entregadas en el urbanismo Cristóbal Mendoza, parroquia Sabana de Mendoza, en el municipio Sucre, 100 nuevas viviendas.
El jefe de Estado anunció que para el próximo año será la inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y estará ubicada en el antiguo Internado Judicial de la localidad.
“Ya culminamos parte de la limpieza, en Trujillo, del Internado Judicial tengo los recursos, la plática, la conseguí completa y el próximo año, Dios mediante, estaremos inaugurando, donde antes era una cárcel será la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para la juventud del estado Trujillo”, dijo.