martes, julio 23, 2024
Política

Nicolás Maduro: Estados Unidos ordenó a Milei destruir a Argentina

“(Javier) Milei tiene la tarea de destruir el Estado argentino, destruir la economía argentina, entregar el territorio, entregar las Malvinas para que sirva de base militar de Estados Unidos en Suramérica y sencillamente luego destruir la cultura, la ciencia, la educación, la tecnología la gran capacidad de la nación argentina”.

Estas palabras de Nicolás Maduro responden a la exposición del politólogo español Juan Carlos Monedero, quien señaló que el imperio norteamericano no ha logrado imponer la línea de escenarios de guerra que se evidencia en Europa, Oriente Medio y África, razón por la cual activan al mandatario argentino Javier Milei para concretar este objetivo.

“Han tenido que montar varias guerras en África (…) Tienen que organizar el genocidio para reforzar a Israel y justificar el poder de Israel para evitar que Irán u otros países puedan hacer en ese territorio su influencia. Estados Unidos tiene un agujero aquí y por eso han elegido a un tipo como Milei”, esbozó Monedero durante su participación en el programa Con Maduro+.

El presidente Maduro cuestionó el accionar de Javier Milei, quien intentar llevar a Argentina “a la época de las cavernas y sencillamente convertirla en una estrella más de la bandera estadounidense, una colonia”.

Asimismo, calificó de vergonzoso el comportamiento complaciente de los jefes gremiales de la Asociación de Industriales Argentinos, “arrastrados a los pies de Milei”, quien parece empeñado en destruir la independencia y el derecho al futuro de Argentina.

Frente a ello, el mandatario venezolano señaló que más temprano que tarde el pueblo argentino despertará.

“Vendrá un tiempo de despertar del pueblo argentino de Suramérica y los Milei quedarán a la historia en el basural de la historia”, afirmó.

Otra exposición que puso en la palestra el politólogo español tiene que ver con la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se expresa su desprecio a Nicolás Maduro.

“Dejó morir en las residencias durante la pandemia a 7 mil 291 ancianos (…) Dio la orden de que no se les llevara a los hospitales, a los que tenían seguro privado sí y a los que no tenían seguro privado, dejó que se murieran solos, abandonados, asfixiándose en las residencias”, precisó.

Sobre esto, el Jefe de Estado indicó que son “los representantes de la muerte, del desprecio a los derechos de la gente” y la expresión de una nueve corriente fascista que intenta surgir.

Afirmó que aunque Venezuela está curada del fascismo, a Europa le toca una dura tarea en este sentido.

“Pueblo de España y el pueblo de Europa levantar otra vez la bandera no pasarán, le corresponde una tarea tremenda a Europa de derrotar a la extrema derecha y al fascismo que está surgiendo de manera muy peligrosa y que amenaza a la sociedad europea”, sentenció.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *