martes, julio 23, 2024
Política

Nicolás Maduro lidera sondeo de cara a comicios presidenciales

El estudio refiere que el jefe de Estado venezolano cuenta con una clara preferencia de los consultados con el 52,70 por ciento.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, es el candidato que ganaría las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio con más del 50 por ciento de los votos, de acuerdo con un sondeo publicado este lunes por la consultora Ideadatos.

«Una clara preferencia» de los consultados con el 52,70 por ciento, «porcentaje que duplica al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, quien acumula un respaldo de 18.70 por ciento dentro de la encuesta».Según los datos obtenidos en la encuesta, un 12,10 por ciento de los consultados no sabe o no respondió.

Con relación a los demás candidatos, Daniel Ceballos obtuvo 4,90 por ciento, seguido por Claudio Fermín con 2,50, Javier Bertucci con 2,40 por ciento, Antonio Ecarri con 2,30 por ciento, Benjamín Rausseo tuvo 1,80 por ciento, mientras que Luis Eduardo Martínez contó con 1,50 por ciento, José Brito con 0,60 por ciento y Enrique Márquez con 0,50 por ciento.

Por otro lado, Ideadatos indicó que un 46 por ciento de los encuestados respalda al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al Gran Polo Patriótico, seguido por un 27 por ciento que no sabe o no respondió.

Además, el 13 por ciento votaría por el candidato de la denominada Plataforma Unitaria, mientras que 8 por ciento lo haría por otros partidos de oposición y un 6 por ciento por «otro».

Al ser consultados sobre la disposición al voto, el 64 por ciento afirmó que participará en los venideros comicios presidenciales, un 16 por ciento tal vez acudirá, 15 por ciento no sabe o no respondió y un 5 por ciento manifestó que no asistirá.

La encuesta se realizó entre los pasados días 29 de abril al 3 de mayo, en el ámbito nacional, con una muestra de 1.600 entrevistas.