jueves, julio 18, 2024
Política

Nicolás Maduro y siete candidatos opositores firmaron acuerdo electoral

Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ocho candidatos a la elección presidencial del 28 de julio firmaron el acuerdo para reconocer los resultados y, a su vez, hicieron un llamado a los venezolanos a ejercer el derecho al voto, y desarrollar una campaña en paz y de respeto con la finalidad que se dirimen las diferencias mediante el sufragio y la voluntad del pueblo.

«Acabamos de firmar este acuerdo importante para la paz de Venezuela, todo lo que haya que hacer por la paz, la estabilidad, la tranquilidad de Venezuela, siempre contará con nuestra firma, siempre estaremos cuando el árbitro convoque», dijo el candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, quien además agregó que “si uno se inscribe en una competencia, tiene que respetar al árbitro, es el ABC de cualquier competencia”.

Asimismo, felicitó a los rectores del CNE que, por unanimidad, respalden este documento que tiene un significado: «el derecho a la paz»

“No hay otra ruta que no sea la electoral, este no es el tiempo de una persona sino de todo el pueblo, es indispensable que absolutamente todos participemos activamente para garantizar un proceso electoral creíble y transparente (…) Tenemos que hacer un gran esfuerzo para el 28 de julio en las urnas”, expresó el candidato presidencial por el partido Acción Democrática (AD), y del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Luis Eduardo Martínez.

Por su parte, el aspirante a la presidencia por El Cambio, Javier Bertucci, manifestó su que «confiamos en el cronograma que se está desarrollando y confiamos en que el resultado del 28 de julio será la voluntad  de este pueblo”.

«Hago un llamado a todos los que han sido seleccionados como miembros de mesas para que revisen el RE. Confiamos en el CNE y en los resultados», aseveró.

El candidato a la primera magistratura del país por la alianza política Arepa, Daniel Ceballos, afirmó que es responsabilidad de todos los venezolanos que las instituciones democráticas y el voto se fortalezca. «Es muy grato saber que hayamos firmado este acuerdo para que se fortalezca la democracia», aseguró.

El aspirante a la presidencia por el partido Confederación Nacional Democrática (Conde), Benjamín Rausseo, señaló los venezolanos «vamos a dirimir las diferencias mediante el sufragio, sin injerencias de ningún país o potencia extranjera. Quiero reiterar que hace un mes enviamos un acuerdo de paz para la convivencia».

Por último, el candidato por la Alianza Política Lápiz, Antonio Ecarri, hizo un llamado a los rectores del CNE para ir al debate presidencial con la finalidad de que los venezolanos puedan escuchar las ideas y argumentos de los aspirantes a la presidencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *