jueves, julio 18, 2024
Política

ONU desplegará expertos electorales para las elecciones presidenciales del 28-J

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aceptó la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, evento electoral para el cual desplegarán un panel de expertos.

Un equipo de cuatro expertos viajará al país a principios de julio para proporcionar al Secretario General un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones. El informe será de carácter confidencial e incluirá recomendaciones para ser tomados en cuenta en futuros comicios.

La Secretaría de las Naciones Unidas respondió positivamente a la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales para las elecciones presidenciales de julio de 2024, informó el portavoz del Secretario General, quien destacó que el informe que se desarrolle, será “de carácter confidencial” e incluirá “recomendaciones sobre mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales en Venezuela”.

Según el portavoz, un Panel de Expertos Electorales es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que pueden brindar las Naciones Unidas a solicitud de los Estados Miembros. A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, y son muy poco comunes, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas, pero evalúan la conducción general de un proceso electoral o sus resultados.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *