Diosdado Cabello Rondón, durante su programa Con El Mazo Dando, rechazó los intentos de la ultraderecha manipular las imágenes de sus concentraciones utilizando fotos de antiguas campañas electorales para hacerlas pasar como si correspondieran al actual proceso.
Según las imágenes que circularon por redes y medios opositores, en Maracaibo, estado Zulia, la derecha liderada por Edmundo González presentó fotos que corresponden a la campaña electoral del 2012 cuando el candidato era Henrique Capriles Radonski.
El dirigente chavista contrastó las referidas imágenes con algunas tomadas desde un dron donde se aprecia la menguada concentración opositora en Maracaibo.
«¿Por qué mienten? ¿Por qué tan descaradamente le mienten a su propia gente y luego de descubiertos no le piden perdón a nadie (…) así es la derecha mintiendo?», fustigó.
Desde su programa, además enfatizó el descaro de la opositora María Corina Machado, desde Maturín, sobre la supuesta entrega del título de propiedad de las viviendas construidas por la Revolución Bolivariana. «Así la vida es un jamón, está ofreciendo lo que ya nosotros hicimos», destacó.
Cabello ironizó que la derecha durante los dos periodos que logró presidir la Asamblea Nacional (AN), solo aprobó dos leyes, la primera, fue la prohibición del uso de celulares en los centros penitenciarios, «esa ley la introdujo Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), porque su marido la llamaba mucho».
«Y la segunda ley fue aquella que privatizaba las viviendas en Venezuela, presentada por Julio Borges», recordó.
Por otra parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que los ataques de la derecha «han fortalecido nuestra moral». Tal reflexión la realizó al hablar sobre el desarrollo de la presente campaña presidencial para la reelección del candidato Nicolás Maduro.
«Nosotros hemos hecho esta campaña distinta a las otras; la del 2013 fue una campaña de dolor por la partida del Comandante Chávez, en esa oportunidad la oposición hizo una campaña despiadada como todas las de ellas» y «ahora en el 2024 he visto el fervor y disposición del pueblo de Venezuela, mucha gente que -como dice Chávez puede estar descontenta pero no va a votar por la derecha- se ha desbordado en amor porque la campaña de ellos ha sido de agresiones, violencia, sanciones y de intentar asesinar al presidente Maduro, no una sino varias veces y eso nos ha fortalecido (…)», dijo.