«Ustedes tienen que saber que esa derecha quiere mantenerse conspirando, es para robar», aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa Maduro Live de Repente.
Al referirse al extinto parlamento del periodo 2015-2021, el jefe de Estado indicó que «por allí hay unos descocados, unos tronco locos, ladrones que dicen que la Asamblea Nacional elegida el 2015, todavía está vigente».
«Fue un escándalo, en estos días, como la gente está descansando no sabe, que esa supuesta Asamblea Nacional de Guaidó, que ahora la preside una tal Dinorah Figuera, que vive en España, se aumentaron el sueldo al 40%, creo que ahora perciben 10 mil dólares cada uno mensual, incluyendo a Guaidó, bandido».
En ese contexto, el presidente Maduro planteó la posibilidad de solicitar al reino de España la extradición de Figuera, «para que le dé cara a la justicia que está robando a Venezuela, CITGO, el oro (del Estado depositado) en Londres, las cuentas por más de 20 mil millones de dólares».
Agregó además «así como nosotros extraditamos delincuentes a esos países, en estos días extraditamos un narcotraficante a Francia, pedimos que le dé cara a la justicia esta señora».
El mandatario nacional sostuvo que el Estado venezolano se continuará fortaleciendo «y la justicia le llegará a toda la banda de criminales y conspiradores que quieren mantener la zozobra en su mensaje contra Venezuela para mantener sus negocios en el exterior».
Aseveró que «a esta gente perversa y malvada, está cada vez más derrotada, pero hay que tenerles cuidado, porque siempre tienen una emboscada contra el país».