miércoles, julio 17, 2024
Política

Presidente Maduro alertó que derecha extremista orquesta plan para atacar el sistema eléctrico del país

Este lunes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, precisó que tiene pruebas de que la extrema derecha fascista se encamina a una ofensiva contra el sistema eléctrico.“Una guerra eléctrica para tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando la fiesta electoral”, alertó.

Advirtió que el primer paso está orientado a generar daño a las comunidades donde el chavismo gana con un 80% y 90% de los votos.

Al denunciar que la derecha extremista prepara «una guerra eléctrica» para atentar contra la paz de Venezuela, Maduro ordenó el despliegue inmediato de un Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia en las infraestructuras eléctricas del territorio nacional.

Desde el Teatro del Batallón 24 de Junio, ubicado en el Campo de Carabobo, encomendó la activación de la unión cívico-militar para proteger el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), acción que contará con el rol protagónico de las comunas y consejos comunales, bajo la conducción del ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado.

«Ordeno un Plan Especial de Patrullaje las 24 horas a todas las instalaciones vitales, populares del servicio eléctrico. Ángel, te encargo a ti con los consejos comunales, con los jefes y las jefas de calle y comunidad», puntualizó al instruir al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, activar las Bases Populares de la organización política.

Detalló que los autores materiales de hechos de sabotaje están «capturados, procesados, convictos y confesos».

«Alerta pueblo, mil ojos, mil oídos. Alerta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, jefes de la REDI, ZODI, Milicia Nacional Bolivariana», apuntó al recalcar que «guerra avisada, la ganamos de calle con la paz, la estabilidad y la seguridad».

Explicó que, en días pasados, se registraron eventos asociados con ataques al SEN en los estados Nueva Esparta, Guárico y Zulia, donde justamente cumplió jornadas de trabajo.

Al referir el caso específico de Nueva Esparta, señaló que el autor material confesó haber recibido un pago para sabotear «por razones electorales» el circuito eléctrico, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República aplicar todo el peso de la ley por los hechos de terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *