martes, julio 23, 2024
InternacionalesPolítica

Presidente Maduro exaltó resistencia del pueblo hondureño

“Hoy es un día para celebrar la capacidad de resistencia del pueblo de Honduras y de América Latina” así expresó el  jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante un mensaje enviado a la segunda edición del foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC Social 2024.

El presidente Maduro en este mensaje también exaltó la valentía del pueblo boliviano, quienes salieron a las calles para respaldar al presidente Luis Arce, quien mantuvo una actitud ejemplar y valiente, refirió.

“Hace apenas unas horas se pretendió un golpe de Estado en Bolivia. ¿Quiénes fueron los promotores? ¿Quiénes los financiaron? Desde Venezuela no nos queda ninguna duda: Los mismo siempre, pero allí el pueblo de Bolivia se lanzó a las calles”, aseveró.

El Dignatario venezolano detalló que lo primero que realizó su homólogo boliviano fue llamar al líder social, Evo Morales, para prevenirle, y que a pesar de las “diferencias políticas que ha habido en los últimos meses –entre ambos líderes bolivianos-, lo primero que hizo fue agarrar un teléfono y llamar a su compañero Evo Morales para decirle: cuídate, Evo, cuídate. Gran nobleza y valentía del presidente Lucho Arce”.

“Por teléfono le dije al presidente Lucho Arce: Nuestra experiencia es que solo el pueblo salva al pueblo en las calles. Y el presidente Lucho Arce, a los diez minutos que hablamos, lo veo por Telesur, Telesur: la misma que combatió a la dictadura en Honduras, a Roberto Micheletti, a Goriletti”, puntualizó, reiterando su felicitación al pueblo boliviano por derrotar, “en tiempo récord, el intento de un golpe fascista. No más golpes en América Latina”, sentenció,

Al término del mensaje indicó que la nación venezolana se prepara para “la gran victoria el 28 de julio y le regalaremos esta victoria a los pueblos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), a los pueblos de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y a ustedes hermano pueblo de Honduras, presidenta Xiomara, aquí tiene a sus hermanos en Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *