El presidente Nicolás Maduro informó que la ultraderechista María Corina Machado regresó a Venezuela desde Colombia. «Pero el fracaso (de su convocatoria para marchar) fue tan estrepitoso que cayó en ‘depre’ (sión)» y la guardaron en la Embajada de Países Bajos, en la residencia del embajador y durmió también en la sede de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.)”, indicó.
«María Corina Machado volvió al país. Se estableció en la sede de la embajada de los Estados Unidos», reveló el jefe de Estado, durante el segmento Zona Digital de su programa semanal Con Maduro+, edición 69.
“Allí durmió varios días, pero la gente que la está cuidando en esa sede se obstinó, porque estaba amargada y tóxica. ¡Está aquí, volvió pero tiene la promesa que se va otra vez!”, adelantó sobre los planes de la dirigente en “clandestinidad”.
Comentó el presidente Maduro que Venezuela respeta la integridad de los territorios consulares, algo que no ha hecho el gobierno estadounidense con las sedes venezolanas en aquel país.