jueves, julio 18, 2024
Política

Tarek William Saab: Derecha extremista aplicaría plan de exterminio al estilo de Israel en Gaza

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en entrevista exclusiva concedida a LaIguana.TV, aseguró que la ultraderecha venezolana, de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, aplicaría en el país un plan de exterminio neofascista, idéntico o peor al que está aplicando actualmente Israel en Palestina.

El máximo titular del Ministerio Público (MP), en este sentido, señaló que quienes apoyan e impulsan la candidatura de la Plataforma Unitaria (PU), específicamente la aspiración presidencial de Edmundo González Urrutia, están intentando engañar a los electores chavistas, haciéndoles creer que, de llegar a Miraflores, no va a pasar nada.

“Estas personas están engañando a los electores, a través de una inteligencia que no es ni artificial, sino una inteligencia brutal por lo mediocre de su construcción como discurso”, aseguró Saab durante la plática sostenida con el filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela.

“’Pueblo chavista, vengan, tranquilos que todo va a ser paz y amor’. La contracultura hippie se quedó pendeja al lado de este discurso tan falso. Se ve tan falso”, agregó.

Según la máxima autoridad del MP, el peor escenario para Venezuela se evidenciaría de llegar este sector al poder. “Esta gente, que ha apoyado todas estas situaciones tenebrosas, escabrosas, fúnebres y apocalípticas, de asesinatos, de guerra, de odio hasta la exacerbación hacia nuestra gente más humilde, imagínate que tuvieran el poder”, precisó.

“Yo lo voy a decir aquí, sería idéntico o peor a lo que está haciendo el Estado de Israel contra el pueblo de Gaza y de Rafah. Exterminio físico y acabamiento no solo de la persona como persona humana, valga la redundancia”, acotó el fiscal.

“Ellos lo han dicho ya, porque tienen unos youtubers que hablan por ellos en Alemania, en Miami, en España, en países de América Latina, incluso hasta en Colombia, donde dicen que, con este sector llamado chavismo, es nada, es exterminar. Esas son las verdaderas voces, a las que yo sumo las que pidieron bloqueo, sanciones”, continuó Saab, haciendo referencia a militantes ultraderechistas y a prófugos de la justicia como Julio Borges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *