Empresarios petroleros de Estados Unidos esperan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sea reelecto, tras alegar que es la opción más estable para la inversión.
De acuerdo a un reportaje publicado por el medio The Wall Street Journal (WSJ), los empresarios petroleros consideran que Nicolás Maduro es la mejor opción para Venezuela.
En tal sentido, los empresarios de EE.UU. solo desean que Maduro gane las presidenciales, debido a que han tenido conversaciones con el mandatario en el último año.
Por tal motivo, han presionado al gobierno del presidente Joe Biden para que levante las sanciones económicas contra Venezuela.“Si la oposición gana, Venezuela corre el riesgo de sumirse en el caos, desbaratando las esperanzas de restaurar el país como uno de los principales proveedores de petróleo del mundo”, comentaron los empresarios al medio estadounidense.
Por tal motivo, también han presionado al presidente de Estados Unidos Joe Biden para que levante las sanciones contra Venezuela.
Además, los empresarios estadounidense alegan las mismas denuncias que ha hecho el jefe de Estado sobre qué pasaría si la derecha llega al poder.
En ese sentido, los estadounidenses aseveraron que si la oposición gana las elecciones este domingo “Venezuela corre el riesgo de sumirse en el caos”.
Añaden que una eventual victoria de este sector político “desbarata las esperanzas de restaurar el país” y convertirlo en uno de los principales proveedores de petróleo del mundo”.
“Si la oposición gana, Venezuela corre el riesgo de sumirse en el caos, desbaratando las esperanzas de restaurar el país como uno de los principales proveedores de petróleo del mundo”, citó el medio.