Durante sus palabras en la instalación en el Festival Mundial Internacional Antifascista en Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseveró que “frente al fascismo no se puede ser tibio, o ser o no ser, como hemos visto gobiernos en nuestro continente que se dicen progresistas; pero le bailan al fascismo, que se dicen de avanzada; pero aplauden a la derecha y al extremismo”.
“Tenemos que ser firmes y radicales para defender a la especie humana, para defender el amor, la felicidad, la hermandad entre los pueblos, tenemos que ser muy firmes para defender lo que por derecho sagrado nos corresponde como ser humano, para defender los derechos humanos de todos y de todas”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de la República.
En ese contexto, Rodríguez ratificó la soberanía y dignidad de Venezuela, criticando a líderes de otros países que atacan al país mientras ignoran sus propias problemáticas nacionales.
“Lo decía el presidente Nicolás Maduro sobre el pelele que hoy ocupa la presidencia en Panamá, en lugar de meterse con Venezuela vaya a defender al Canal de Panamá que se lo quieren quitar en sus narices de una forma grosera”, aseguró.
Asimismo, denunció la participación de expresidentes corruptos en la desestabilización de Venezuela y acusó a la derecha extremista de promover sanciones y bloqueos que afectan al pueblo venezolano.
Rodríguez destacó la fortaleza de los venezolanos frente a quienes pretenden desestabilizar a la Patria y reafirmó el compromiso del pueblo con la dignidad, la justicia social y la lucha por un futuro mejor.
Agregó que «este pueblo está dispuesto para defender la democracia y camino de autodeterminación. El fascismo en Venezuela piensa que porque tiene alianzas con expresidentes, involucrados en pedofilia como Pastrana, narcotráfico, corrupción, ellos son los que acompañan al señor ‘Inmundo», auspiciado por una desquiciada del fascismo la Milei venezolana María Corina Machado. Una vergüenza para nosotras que llevamos la fuerza de las heroínas que lucharon por Venezuela. Ella ha promovido el bloqueo económico contra Venezuela».
«Cavaremos la tumba del fascismo por las derrotas estratégicas que le ha dado la Revolución Bolivariana antes bajo las riendas de Chávez ahora con Maduro. Que más nunca se atrevan a privatizar las vidas de los seres humanos de nuestro continente», enfatizó.