«No avalo que se le haga eso a Dudamel, ni a nadie. Todo el mundo tiene derecho a tener la posición política que desee y al mismo tiempo realizar su trabajo en libertad. Más aún cuando ese trabajo proyecta una obra tan hermosa como el Sistema de Orquestas», dijo.
El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, informó que el director de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, Gustavo Dudamel, sufrió un escrache dirigido por allegados del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, junto a sus aliados en Estados Unidos, luego de que el director musical se presentara en la sala de conciertos, Carnegie Hall, ubicada en la ciudad de Nueva York.
«Anoche se presentó en el famoso Carnegie Hall de NYC, la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, orgullo de nuestra Patria. Fue aplaudida de pie. Allegados a Leopoldo López y la gusanera en EE.UU montaron una operación de escrache a Gustavo Dudamel, gloria musical de nuestro país y conocido opositor al gobierno», comentó a través de su red social X.
Denunció que la operación incluyó contratar un camión que recorrió las calles de «los niuyores» criminalizando a Dudamel, «cuyo único pecado fue apoyar la presentación de una orquesta de niños, que representa en el mundo a todos los venezolanos, y que es también su obra. Una vergüenza absoluta».
Cabe destacar que el titular de política antibloqueo defendió a este músico, a pesar de su oposición pública al gobierno.