El presidente Nicolás Maduro, tras encabezar la movilización desde el estado La Guaira por los dos meses de su triunfo electoral del 28 de julio, develó una estatua del Comandante Hugo Chávez que había sido violentada durante la violencia postelectoral dirigidas por María Machado y Edmundo González, luego de las pasadas elecciones.
El Jefe de Estado instó a la población a cuidar y amar esta obra, lugar que debe ser un “centro para actividades culturales cívico, militares, policiales, de nuestra unión popular”.
“Jóvenes de la Guaira yo les encargo esta plaza a ustedes, que haya actividad cultural, deportiva, musical, círculos de estudio, reúnanse a debatir, a trabajar, a estudiar. Verdaderamente es una obra de arte maravillosa y al lado el árbol de las tres raíces”, expresó.
Desde la Cinta Costera de Catia La Mar, el Dignatario subrayó que está obra es “reivindicación del legado del comandante Hugo Chávez por la paz, la independencia y el socialismo bolivariano. Dejo inaugurada esta estatua hermosa de nuestro amado comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.