El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inauguró la sede de la Aduana Principal Ecológica de Puerto Ayacucho.
El superintendente José David Cabello Rondón, explicó que la oficina puesta en servicio es una «hermosa obra enviada por el presidente Nicolás Maduro para el Amazonas y su gente».
La nueva aduana se posiciona como un centro clave para el comercio internacional, que fortalece el compromiso del Seniat con la región.
José David Cabello subrayó que esta sede permitirá que Amazonas se convierta en un referente en importación y exportación, para atraer inversiones y potenciar el desarrollo económico de la entidad.
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, también participó en la inauguración y anunció que las instalaciones albergarán una escuela, la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y un centro de investigaciones. Rodríguez enfatizó la importancia de estos espacios para impulsar las actividades de importación en la región.
“Con esta nueva sede, el Seniat reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el crecimiento económico del estado Amazonas, promoviendo un entorno favorable para el comercio y la inversión”, expresó Rodríguez.