Desde la playa San Luis, la ciudad de Cumaná fue testigo de la XVII edición del campeonato Aguas Abiertas «Ciudad Cumaná», un evento que ha reunido a más de 800 atletas de diversas partes del país, así como a sus familias, en esta celebración deportiva. Este evento, organizado por la Fundación Más Allá de un Reto, ha resaltado el potencial turístico y deportivo de la primogénita del Continente.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, estuvo presente en la premiación de este campeonato. Durante su intervención, destacó la importancia de las Aguas Abiertas como símbolo de amistad y unión, mencionando que «Sucre es hogar de cuatro sedes para este evento: Mochima, Arapo, Cumaná San Luis y Araya, consolidando a Cumaná y al estado Sucre como el epicentro del deporte en el país en este último trimestre del año.
«Las Aguas Abiertas son una prueba de alto rendimiento que exige perseverancia, determinación y disciplina. El pueblo cumanés ha compartido su hospitalidad, calidez y rica gastronomía, dejando una huella dactilar que es la tarjeta de presentación de nuestra identidad», afirmó el Gobernador.
El evento fue desarrollado promoviendo el deporte y reforzando los lazos entre los cumaneses y los visitantes.Los atletas disputaron las pruebas de 2, 3, 5 y 10 km , además de las pruebas pre infantil 200 metros, 7 a 9 nueve años, y 2 km para los preinfantiles, 10 a 13 años.
Por su parte, el alcalde de Cumaná, reiteró el compromiso del municipio con el impulso del turismo y el deporte en la región. «Sucre es una tierra de gracia, turismo y deporte, y hoy se convierte en el epicentro del deporte en Venezuela», exclamó.
Se prevé que para el 28 de septiembre se llevará a cabo una velada boxística profesional y el 2 de octubre se celebrará la Copa Morochito Rodríguez en Cumaná. La ciudad se prepara para ser sede de los Juegos Nacionales, reafirmando su compromiso con el desarrollo de actividades deportivas de carácter nacional e internacional.
Gobernación de Sucre