Desde la localidad de Güiria, estado Sucre, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre las acciones de atención directa a la población afectada por las lluvias entre el sábado y ayer domingo.
“En esta localidad se presentaron lluvias durante 48 horas equivalentes a las precipitaciones caídas en un mes (…) por lo cual, en dos grandes afluentes que bordean Güiria, se produjeron inundaciones que ya fueron drenadas al mar”, explicó el Almirante en Jefe.
El también padrino de la entidad por el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, acompañado por el gobernador Gilberto Pinto y el alcalde del municipio Valdez, Román Rojas, indicó que los órganos del Ejecutivo Nacional ejecutan las atenciones necesarias, instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros: entrega de alimentos, suministro del servicio de agua potable y evaluación en materia de salud.
También se pudo conocer que en perfecta unión cívico-militar-policial, los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; de Obras Públicas; de Atención de las Aguas; y de Transporte, así como la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Emergencias, la Policía Estadal y Municipal, entre otros, trabajan arduamente en la recuperación en la recuperación de las zonas afectadas.
Asimismo, Ceballos Ichaso anunció la entrega de una dotación especial para los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en esa entidad “para la atención y el combate directo contra los riesgos, amenazas y vulnerabilidades”.
El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana aseveró que el gobierno nacional, como política de atención social, cuenta con el Plan Nacional de Atención de Lluvias 2024 para dar respuesta de manera inmediata a la atención y protección integral de las familias afectadas por estos fenómenos naturales, tal como lo ordena el 5to. Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Con información de prensa Mpprijp