jueves, julio 18, 2024
RegionesSaludSocial

Inauguración del hospital «Virgen del Valle» favorecerá a 33 mil familias del municipio Díaz en Nueva Esparta

El presidente Nicolás Maduro inauguró el hospital Virgen del Valle, ubicado en la parroquia San Juan, en el municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta, el cual atenderá a 300 personas a diario con un amplio personal de salud.

“La construcción de este moderno y nuevo hospital es una victoria de Margarita, de Venezuela contra las sanciones, sí se puede Venezuela. Ellos creían que iban a poder, no han podido ni podrán, haciendo muchísimo, muchísimo porque así nos enseñó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, sostuvo el jefe de Estado al constatar las obras que van a beneficiar a cerca de 183 mil personas y 33 mil familias del punto y círculo del municipio Díaz.

Sobre la inauguración del Hospital Virgen del Valle, (Tipo III), construido en tiempo record, con tecnología de punta y una infraestructura de fácil manejo, Maduro sostuvo que “nadie, nadie va a privatizar la salud del pueblo, al contrario,hay que recuperar todo lo que haya que recuperar y construir lo nuevo para que lleguemos a la meta, y la meta es tener el mejor Sistema de Salud Público, gratuito, de calidad, de alto nivel científico que jamás haya tenido Venezuela, y lo vamos a lograr”.

El Hospital Virgen del Valle, cuenta con 11 mil metros cuadrados, 17 habitaciones, 54 camas con toma de aire de oxigeno, un banco de sangre, laboratorio, laboratorio de anatomía patológica, farmacia comunitaria y cámaras, además de los servicios de medicina interna y general; ginecología, quirófanos, cirugía,área de trauma choque,y para su mantenimiento preventivo contará con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *