miércoles, julio 17, 2024
RegionesSocial

Inaugurada sede de la Fundación Nacional de la Gaita en Maracaibo

El presidente Nicolás Maduro encabezó la inauguración de la sede de la Fundación Nacional de la Gaitaen la ciudad de Maracaibo, la cual tendrá la misión de multiplicar y resguardar el género musical.

«Muy feliz de estar aquí y ver hecho realidad este sueño que para los zulianos, representa el milagro de la construcción de esta sede Nacional de la Fundación de la Gaita, para multiplicar por todo el país”, destacó el jefe de Estado.

La sede de la Fundación Nacional de la Gaita, «Gaiteros de Corazón», fue asignada por el presidente Nicolás Maduro, en marzo de este año para que las futuras y actuales generaciones de gaiteros cuenten con un estudio de grabación para niños y niñas a fin de impulsar y mantener la culturalidad del género musical, así como una emisora radial con 24 horas de transmisión, salas de ensayo, servicios médicos y sociales para los gaiteros adultos mayores que ya han sido beneficiados.

«Los gaiteros y gaiteras tendrán las puertas abiertas para formar y ser atendidos» , recalcó el presidente Nicolás Maduro, durante su visita al inmueble seleccionado donde funcionó la empresa Multinacional de Seguros y  pertenecía a Fogade.

Actualmente, 3 mil niños y niñas en las 18 parroquias de Maracaibo están formándose en el género de la gaita y esta será una sede que sin duda aprovecharán al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *