miércoles, julio 17, 2024
RegionesSocial

Inaugurada Universidad Experimental Rómulo Gallegos en Maturín

El presidente Nicolás Maduro inauguró la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, en la Ciudad de Maturín, estado Monagas.

“Quise venir estando en Maturín y abrir las puertas de esta flamante y nueva sede de la universidad Rómulo Gallegos,
educación para avanzar en esta gran nación, educación para la juventud. Aquí vamos a ver carreras vinculadas a la vida, a la salud y me da mucha alegría saludarlos», expresó.

“Esta universidad experimental seguirá construyendo el futuro de Venezuela y les digo a los apellidos y a la derecha, no se vistan que no van a privatizar la educación, porque habrán más y mejores universidades», dijo.

El presidente Maduro al saludar a las autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos de Maturín y a su estudiantado se comprometió a asistir a su graduación en el 2030 y otorgarles su título como profesionales.

“Saludo a los estudiantes de esta Universidad, ustedes se están graduando en el 2030, déjalo grabado allí en tu teléfono, cuando ustedes se estén graduando en el 2030, yo estaré aquí como presidente de la República entregándoles el título a cada uno de ustedes como nuevos médicos y médicas de Venezuela, para sentirnos orgullosos”.

“Por allí hay gente de los apellidos y la oligarquía, hablando de privatizar la educación universitaria, que estudie quien pueda pagar, dicen ellos, ¿ustedes están de acuerdo con ellos? La educación está en la Constitución como un derecho humano y del pueblo y debe ser gratuita, científica y humanística, para formarse como los mejores médicos, enfermeros, enfermeras, bioanalistas, fisioterapeutas, porque los venezolanos son los mejores profesionales del mundo cotizados al máximo nivel», afirmó.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *