Alrededor de un millón 800 mil personas se benefician con la entrega Complejo Hidrológico Batalla de Carabobo, tras puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro.
“Vengo a supervisar la puesta en funcionamiento de este complejo hidrológico, con una inversión importante para mejorar la calidad del agua que beneficia a los habitantes de Valencia, Naguanagua, Tocuyito y Libertador”, dijo el mandatario nacional.
Asimismo, agradeció el importante apoyo del presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, luego de lograrse liberar los recursos que estaban represados, permitiendo realizar una inversión en este Complejo Hidrológico Batalla de Carabobo.
“Estos recursos nos los tenían bloqueados en la CAF, el gobierno del expresidente colombiano, Iván Duque, y Juan Guaidó, cuando decía que era presidente de Venezuela, ellos nos bloquearon recursos para agua y casi 600 millones para electricidad en el Zulia y para el occidente del país, y no podíamos comprar repuestos, a pesar de que Venezuela tiene sus derechos por ser miembro de la CAF, y también los bloqueaban, hasta que llegó el desbloqueador y lo desbloqueo todo, gracias a Dios todopoderoso que está con nosotros», comentó.
El complejo consta de 23 hectáreas en un proceso de mejoramiento y de potabilización de esta planta con agua de calidad que optimiza el abastecimiento a cerca de dos millones de personas.