El alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, afirmó que el pueblo guaireño es amante de paz y rechaza las acciones fascistas promovidas por sectores de extrema derecha.
Manifestó que los focos de violencia registrados en el municipio, luego de la victoria del presidente Nicolas Maduro, no fueron espontáneos. Al respeto, informo que gracias a las labores de los órganos de seguridad, se logró la captura de los autores materiales e intelectuales de hechos vandálicos ocurridos en la localidad, entre el 28 y el 30 de julio.
“Un señor llamado longa, pagaba 500 dólares por cada puesto policial que se quemara, pagaba 100 dólares por una moto; hoy podemos decir que ganó la paz, ganó la democracia”.
Municipio seguro y con potencial turístico
El alcalde Suárez informó que Vargas es el municipio más seguro de Venezuela; un hecho que favorece la inversión privada y la llegada de miles de turistas cada fin de semana.
Agregó que cada 3 días, se recolectan más de 1500 toneladas de desechos sólidos.
Resaltó que gracias al apoyo decidido del presidente Nicolás Maduro, la gestión municipal exhibe resultados positivos.
El burgomaestre celebró el Premio Nacional de Turismo que obtuvo la Guaira, enfatizando que es un reconocimiento al trabajo que se hace para visibilizar la cultura, historia, idiosincrasia y, paisajes del municipio Vargas.