jueves, julio 18, 2024
RegionesSocial

Maduro abrió las llaves del acueducto La Mulata en Táchira (+en marcha estación de bombeo El Mesón)

Más de 65 mil familias tachirenses se beneficiarán con la puesta en marcha del acueducto La Mulata en Ureña y la estación de bombeo El Mesón en San Antonio.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, entregó este miércoles dos importantes obras a las poblaciones de los municipios Ureña y Bolívar en el estado Táchira.

De manera que el presidente de la República activó la estación de bombeo La Mulata para regularizar el servicio de agua potable en Ureña.

Por su parte, el ministro de Atención de las Aguas, Marco Torres, precisó que dicha obra contiene 19.5 kilómetros de tuberías, de 16, 12, 10 y 8 pulgadas con cuatro puente-tubos y veinte ventosas, más 10 válvulas de descargas, sistema que va a permitir multiplicar el caudal de agua pasando de 60 a 120 litros por segundo, con una gran capacidad de 5 millones 200 mil litros de agua para beneficiar a la población referida.

En esa misma entidad, Maduro entregó ampliado y rehabilitado el acueducto y estación de bombeo El Mesón que beneficiarán a miles de personas.

Cabe destacar que con la ampliación de la estación de bombeo se triplica la producción de agua de 70 a 210  litros por segundo,  favoreciendo a más de cien mil personas en San Antonio, con estos dos sistemas hídricos.

“Nosotros somos hechos, no promesas somos acción y trabajo, ante cada sanción  una solución,  ante cada problema una atención y con el uno por diez del bueno gobierno, han sido millones de temas atendidos,  reportados por ustedes,   me toca gobernar todos los días», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *