Durante un acto con su militancia en Carora, el presidente Nicolás Maduro anunció que ya están en el país “dos motores 600 hp nuevos y poderoso” para el suministro de agua en esa población del estado Lara, el cual beneficiará a 140 mil habitantes
«Llega el agua bendita a Carora”, «Los mandamos a construir para el sistema de bombeo Atarigua, llegan mañana a Carora y en una semana empiezan a bombear para beneficiar a 140 mil personas”, detalló.
Asimismo, el dignatario instruyó a los ministros para Comunas, Ángel Prado; y del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Aníbal Coronado, respectivamente, supervisar el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora y levantar un diagnóstico, junto a los voceros comunales.
“Ustedes se me van con los voceros comunales al hospital, me le levantan inmediatamente un diagnóstico y entramos a recuperarlo, los encargó a los dos, me llaman a la ministra de salud-Magaly Gutiérrez-, pero saliendo de aquí se me van para allá y corriendo”, ordenó.
“Estoy en peregrinación sagrada de pueblo en pueblo. Y tenía que venir a Carora. Para decirle a Carona no estás sola. Carona tiene un presidente, soy Nicolás Maduro», manifestó al pueblo presente.
Por otra parte, el jefe de Estado precisó que entregó totalmente rehabilitada la sala de emergencias del Hospital Pastor Oropeza en el municipio Iribarren, «modernizada, recuperada, obras de salud muy importantes porque con el 1 x 10 del Buen Gobierno».
Asimismo, anunció que el próximo miércoles entregará totalmente nuevo cuatro Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en las parroquias: Ana Soto, Concepción, Unión y Tamaca, de este estado Occidental.