miércoles, julio 17, 2024
Regiones

Más de 21 mil personas del municipio Montes reciben atención integral

El gobierno nacional intensificó los esfuerzos para atender a los 27 sectores afectados por las lluvias en el municipio Montes, estado Sucre, acciones realizadas en perfecta unión cívico-militar-policial, para permitir que más de 21 mil personas reciban asistencia vital, a través de la distribución de mil 275,1 toneladas de alimentos, agua potable, medicamentos y ayudas sociales.

La seguridad ciudadana también desempeñó un papel crucial y desde el 2 de julio hasta la fecha, la Dirección General de Operaciones Aéreas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha realizado 23 vuelos para rescatar a 18 personas de comunidades aisladas. Esta operación de alto riesgo demostró la dedicación y la coordinación efectiva entre las fuerzas de seguridad y la población.

Asimismo, el equipo de Protección Civil, en colaboración con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, ha llevado a cabo siete mil 400 inspecciones generales. Estas evaluaciones han permitido verificar los niveles de afectación en las áreas más vulnerables e identificar las necesidades prioritarias, para brindar una respuesta eficiente.

En cuanto a la asistencia médica, un equipo multidisciplinario atendió a mil 240 personas, para proporcionarles servicios de medicina general y 260 atenciones pediátricas. Además, se han entregado mil 850 medicamentos diversos, 42 bastones, ocho mil 300 pañales y 55 muletas. 

En el ámbito de infraestructura, se ha logrado la recuperación del 100 % del Sistema Eléctrico y la restitución del servicio de telecomunicaciones y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), continúan con el censo minucioso para verificar las afectaciones en viviendas y otras edificaciones. Además, se mantienen los trabajos de intervención en vías y puentes dañados por el desbordamiento del río Manzanares.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *