Como parte de las políticas en materia de salud que se ejecuta el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, el padrino del estado Sucre, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, informó que en los próximos días será reinaugurado el Hospital Santos Anibal Dominicci de Carúpano, con el propósito de continuar nuevamente con sus actividades de atención de la población.
El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, precisó que se han “remodelado completamente este recinto, por instrucciones precisa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, obra propiciada en el cumplimiento de una promesa con las ciudadanas y los ciudadanos de la región oriental”.
En este sentido, Ceballos destacó que se avanza de manera progresiva y paulatina en las acciones para el bienestar de la población; también señaló que se realiza un arduo trabajo en el área de emergencia pediátrica y de adultos; así como especialmente en el campo de laboratorio y farmacia.
También, informó que se han recuperado las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para garantizar el ejercicio de la investigación penal, bajo técnicas y metodologías inherentes.
Entre las innovaciones a instalar en el hospital, se contará con un sistema eléctrico de respaldo que trabajará con energía solar, para el suministro constante a las áreas de gran importancia, como la de pediatría.
El Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, acotó que el estado Sucre, cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado para atender a la población del Eje de Paria y brindar la atención correcta con lo referente en materia de salud.
Prensa Mpprijp