En una jornada de trabajo en Bolívar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó un total de cinco obras rehabilitadas a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Así lo informó desde la Unidad Educativa Nacional “Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa”, rehabilitado de forma integral, el cual beneficia a 1.300 alumnos y tiene como meta llegar a 2.000 jóvenes en un futuro inmediato.
Además, durante el recorrido, el Jefe de Estado inauguró las siguientes obras: CDI y SRI «Los Olivos» en la parroquia Universidad; el liceo nacional Joaquín Moreno de Mendoza; el CDI y SRI «El Roble»SRI en Unare.
Al respecto, el presidente Maduro destacó, “Cinco obras de las Bricomiles de paquete como se lo merece el pueblo”.Además, enfatizó la importancia de garantizar la alimentación en las escuelas y liceos rehabilitados.
Escuela que arreglemos, liceos que arreglemos, tienen que tener su comedor y a las madres cocineras y garantizar la alimentación”, dijo.
En este sentido, el mandatario nacional instruyó a la ministra del poder popular para la educación, Yelitze Santaella, llevar los comedores a todas las escuelas y liceos rehabilitados, resaltando que “nunca antes, cuando gobernó la oligarquía, jamás se preocuparon por la alimentación de los niños, niñas, estudiantes”.
Asimismo, recalcó “escuela que arreglemos, liceos que arreglemos, tienen que tener su comedor y a las madres cocineras y garantizar la alimentación. ¡Muy importante!”.
“A nosotros somos el amor, la vida y la fuerza del futuro, a nosotros nos mueven los grandes ideales de una Patria que soñaron los libertadores”, aseveró el presidente Maduro.