miércoles, julio 17, 2024
EconomíaRegiones

Sector productivo de Táchira presentó propuesta al gobierno nacional

En la residencia Oficial de Gobernadores en San Cristóbal, los representantes de los sectores productivos del estado Táchira, presentaron sus propuestas al gobierno nacional.

Los temas abordados giraron en torno a la simplificación de trámites para la importación y exportación de productos, tener una sede del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) entre otros.

De este modo, el gobernador Freddy Bernal en su intervención destacó la necesidad de agilizar los permisos y facilitar el comercio en la región. “Para los productores de la región es más fácil sacar los permisos en Táchira, que ir a trasladarse hasta la ciudad de Caracas”, dijo.

En este sentido, uno de los puntos claves fue la propuesta de utilizar el puente Girardot, que conecta diversas comunidades, como un centro para la obtención de permisos. Esta medida busca reducir la burocracia y agilizar los procesos para los comerciantes locales.

Además, se solicitó la instalación de una agencia del Sapi en la región, lo que beneficiaría a los emprendedores y fomentaría la innovación. Otro aspecto relevante fue la posibilidad de establecer casas de cambio en el estado.

En este sentido, esto permitiría a los comerciantes tachirenses acceder a divisas extranjeras de manera más eficiente y dinámica. La iniciativa busca fortalecer la economía local y promover el intercambio comercial con otras regiones y países.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *