El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, hizo entrega del fuego patrio que iluminará las competencias de los Juegos Nacionales Oriente 2024 a su homólogo del estado Anzoátegui, Luis Marcano.
El acto de entrega se llevó a cabo desde el peaje El Cumbre, límite entre los estados Sucre y Anzoátegui, con actos culturales y la presentación de agrupaciones musicales como el colectivo Patria Nueva.
«Hoy, entregamos este Fuego Patrio a uno de los estados sedes, hermano vecino de Anzoátegui, el cual representa la consolidación y la ratificación del sentimiento patrio», expresó el gobernador Gilberto Pinto.
El mandatario regional se sintió complacido con el presidente Nicolás Maduro por enaltecer y elegir como sede los estados orientales del país.
«Brindamos desde acá nuestro caluroso y afectuoso reconocimiento al compromiso del presidente Nicolás Maduro, quien ha apostado al oriente para que sea la sede de la edición número 21 de los Juegos Nacionales», dijo Pinto.
Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, expresó que: «Recibimos con orgullo y honor junto a nuestros atletas el Fuego Patrio de esta fiesta deportiva que engalanará a los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui».
Gobernación de Sucre