El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, entregó totalmente rehabilitado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) «Ludovico Silva», ubicado en el sector El Cementerio, Caracas, con una capacidad para atender a 400 pacientes por día y a un promedio de 12.000 al mes, para favorecer a 67.780 habitantes, lo que se traduce en más de 23 mil 600 familias.
Señaló que gracias a la labor de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se sigue “avanzando en la salud de nuestro pueblo y entregando de paquete, vecinos y vecinas del sector del El Cementerio, mis queridos compatriotas los amo, les entrego de paquete el CDI Ludovico Silva, recuperado por los Bricomiles.”
Asimismo, inauguró, a través de un enlace televisado con el municipio Sucre del estado Miranda, la Sala de Parto del Hospital Dr. Domingo Luciani, en el marco del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria con la modernización y capacidad técnica instalada con equipos de última tecnología.
“(…) Ya casi terminando la reparación y fue atacado en la noche de los cuchillos sangrientos en la noche del terror, fascista, el lunes veintinueve de julio trataron de asaltarlo y quemarlo y ¿Quién lo salvó? La comunidad”, comentó.
Durante la actividad dedicada al sector salud también se reinauguró el servicio de hospitalización Desconcentrado Hospital Rotario en la parroquia Ana Soto del estado Lara.
En el estado Falcón, específicamente en la ciudad de Coro, fue entregado de paquete la sede de la Misión Sonrisa, en el Área de Salud Integral Comunitaria, (ASIC) Dr. Pedro de Armas.
Por su parte, el Jefe de Estado indicó al pueblo que “la más alta tecnología seguirá llegando a hospitales, CDI, ambulatorios, SRI, CAT -Centro de Alta Tecnología- hospitales, comunitarios”.