El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, instruyó este viernes a los cuerpos de seguridad del estado Trujillo tomar medidas preventivas ante el incremento de fallecimientos por accidentes de tránsito.
«Deben hablar mucho con los conductores porque han habido muchos accidentes de tránsito», instó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al tiempo que lamentó las pérdidas humanas debido a los siniestros que han ocurrido por esta vía en la entidad andina.
Cabello señaló que “hay que estar pendiente con el tema de los accidentes de tránsito”, cuyo número de fallecidos es superior al de homicidios. “Afortunadamente no están asesinando gente, pero hay muchos muertos por accidentes de tránsito”, indicó.
En este sentido, exhortó a los funcionarios policiales a “ponerse fastidiosos con la gente que no lleve la luz o que tengan las luces LED que son un peligro, los que anden sin luces traseras y, además, hablar con los compañeros motorizados sobre el peligro. Hay que orientarlos”, enfatizó.
En este sentido, Cabello sostuvo un encuentro con integrantes de este organismo de seguridad en el que a abordaron temas sobre la importancia de la prevención de accidentes de tránsito.
En su despliegue, el ministro supervisó diversos Puntos de Atención al Ciudadano de ese estado, donde además entregó la rehabilitación del Centro de Diagnóstico y Sala de rehabilitación Integral Doctor Rafael Rangel.