El aspirante presidencial Claudio Fermín, estuvo presente en el “Diálogo por la Igualdad y la Equidad: Hacia la Gobernanza Inclusiva”. Tras su participación difundió en su cuenta X que no se puede legislar sobre el amor: «yo sí estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario».
“Así es el gobierno de integración que proponemos, uno que vele por los derechos sin temor a coincidir y sin preguntarle a nadie por quién vota ni a qué partido pertenece”, afirmó Fermín por medio de su cuenta oficial de la red social X. “La igualdad y equidad hacia la gobernanza inclusiva solo es posible bajo un gobierno de integración, esa es mi propuesta”, agregó en otra publicación.
“De eso se trata, de sustituir el sectarismo por la amplitud, de tejer redes en causa común, sin chantajes, y de poner las causas justas en primer plano, recordando que no se trata de nuestras vanidades sino de los gravísimos problemas que sufre la gente en condición de vulnerabilidad“, declaró el aspirante a la presidencia.
Además, reafirmó que el matrimonio “es entre gente que se quieren, y tú no puedes legislar sobre el amor“, además de recordar que su punto de vista era “absolutamente definitivo y de siempre”, y que lo ha afirmado con anterioridad.