El jefe de Estado, Nicolás Maduro, asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes para recibir el certificado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031, tras adjudicarse victoria en los comicios electores de ayer domingo.
El rector del ente electoral, Elvis Amoroso, señaló que “el punto único del acto es la proclamación y extensión de credenciales al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031”.
«Recibo esta credencial constitucional, legal del poder encargado que lleva los temas electorales de Venezuela, como poder soberano que ha emitido un dictamen que recibo como presidente electo y eso no lo perdonan los apellidos, pero yo estoy aquí con humildad y de pie”, expresó.
El jefe de Estado indicó que asume el mandato con humildad, porque es un obrero, razón “por la que no me perdonan los apellidos ni el imperialismo”.
“Con humildad de obrero, de hombre de a pie y digo: Soy Nicolás Maduro Moros y asumo el mandato del pueblo para ser su presidente y llevar al país a la paz, a la prosperidad, a la unión nacional, a través del diálogo”, enfatizó.
A lo veedores internacionales de más de cien naciones, el presidente de la República instó hacer visible lo que vieron en Venezuela. “Como vinieron a respetar a nuestra Venezuela, son invisibles”, fustigó al tiempo que felicitó «el gran trabajo» que los acompañantes han llevado a cabo en el contexto de las elecciones presidenciales 2024.