martes, julio 23, 2024
Sin Categoria

Diputado Hermann Escarrá: No cederemos ni un centímetro del Esequibo

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá, advirtió que los venezolanos no cederán ni un centímetro de la Guayana Esequiba.

Escarrá lo subrayó durante la videoconferencia sobre la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo que ofreció desde la sede del Ministerio para la Alimentación, donde participaron más de 46 mil líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de todo el país, conectados a la actividad a través de las plataformas de comunicación.

Recordó el deber y derecho de todos los venezolanos de defender y salvaguardar la soberanía territorial, de acuerdo con el artículo 130 de la Constitución de la República en concordancia con los artículos 8 y 25 de la Ley Orgánica para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.

La exposición se fundamentó en un análisis del dispositivo que crea el estado de la Guayana Esequiba, en la extracción ilegal de petróleo por parte de ExxolMobil en aguas en reclamación y en la doctrina de Estado dirigida por el jefe de Estado, explicó el parlamentario.

Reafirmó que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento legal e internacional para alcanzar el diálogo sobre el Esequibo. Comentó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha defendido la soberanía y la fachada atlántica con patriotismo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería afirmó que la Guayana Esequiba es de Venezuela porque existen documentos históricos que así lo avalan. Finalmente, aseguró que toda la nación tiene conciencia de la situación con Guyana.

clic para ver los detalles de las visitas este sitio

Un comentario en «Diputado Hermann Escarrá: No cederemos ni un centímetro del Esequibo»

  • Debemos crear una base militar diversas en nuestra Guayana Esequiba, aire mar y tierra, , totalmente equipadas con la más amplía tecnología armamentistas, y una base con entrenamiento tecnológico y humano para la defensa, incluso los adultos mayores que deseen incorporarse como soldados puedan también tener la posibilidad de hacerlo, la patria no tiene edad tampoco sus soldados, la soberanía se respeta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *