A la Asamblea Nacional será enviada la reforma de la Ley para el Fomento y el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Durante la actividad dedicada al emprendimiento llamada “Venezuela Emprende con Nicolás”, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó los detalles de la propuesta, haciendo énfasis en la necesidad de ampliar la vigencia del registro de emprendimientos de dos años a un período mayor.
Esta medida busca simplificar los trámites para los emprendedores permitiéndoles contar con una vigencia extendida y evitando la necesidad de registros frecuentes, “una forma de desburocratizar, y lo bueno es que estamos agarrando una ley joven y basado en la experiencia de los emprendedores y las emprendedoras, es momento ya, de darle esta gran noticia a Venezuela”, destacó Rodríguez.
Por su parte, el jefe de Estado expresó su apoyo a la propuesta y destacó la importancia de contar con una Asamblea Nacional conformada por representantes que trabajen en beneficio de los emprendedores y no esté dominada por intereses de apellidos y oligarquías.
La referida ley fue creada en el año 2021 y tiene por objeto promover el desarrollo de nuevos emprendimientos y una cultura emprendedora orientada al aumento y diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social de la nación.