El presidente Nicolás Maduro ratificó que el pueblo decidió que el presidente de Venezuela es él, por lo que manifestó se juramentará en enero de 2025, ante el Poder Legislativo del país. “(…) Nuestro pueblo no es cobarde ni sumiso que se va a atemorizar, está preparado, si no, no estuviéramos victoriosos después de tantas amenazas externas”.
Así lo manifestó durante su programa de televisión Con Maduro +, en el cual aseveró que el pueblo no es cobarde ni sumiso, «que se va a atemorizar, está preparado, si no, no estuviéramos victoriosos después de tantas amenazas externas».
«¿Qué Asamblea Nacional existe en Venezuela? La Asamblea Nacional electa en 2020 presidida por el doctor Jorge Rodríguez. Ante esa Asamblea, tal y como mada la Constitución, es que se juramentará el presidente electo, y es ante esa Asamblea que asistiré como presidente electo para juramentarme para un nuevo periodo presidencial y después haré una juramentación junto al pueblo», destacó el jefe de Estado.
Asimismo, Maduro advirtió que el extremismo opositor hará un show para juramentar al excandidato derrotado, Edmundo González Urrutia, como parte de la puesta en marcha del plan de saqueo y entrega de riquezas venezolanas al imperialismo norteamericano y sus aliados europeos.
«Lo van a juramentar para que termine de entregar CITGO a los gringos, el oro en Londres, y otros activos que Venezuela posee en el exterior; ese es el plan con el señor Edmundo», alertó al tiempo que instó a los medios en el mundo preguntar al excandidato del extremismo opositor ante quién se juramentará.
«Sería bueno que le preguntarán, ¿ante qué Asamblea se va a juramentar usted? ¿Será el rey de España que lo va a juramentar o serán las cortes de España? ¡Pregúntenle!», invitó.
El mandatario recordó que la Constitución estipula que el presidente electo deberá prestar juramento para el cargo ante la Asamblea Nacional el 10 de enero del año siguiente a su elección. «Eso es mandato constitucional y yo lo voy a cumplir, lo demás es puro show», sentenció.
Asimismo, indicó que «el Tribunal Supremo de Justicia, la Sala Electoral, hizo un peritaje profesional con presencia nacional e internacional y ratificó constitucionalmente, judicialmente, legalmente, los resultados emanados del Poder Electoral como manda la Constitución y las leyes».
«El pueblo venezolano decidió que la revolución democrática bolivariana socialista sigue su marcha», enfatizando que «el presidente se llama Nicolás Maduro Moros», subrayó.