jueves, julio 18, 2024
Sin Categoria

Presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores

Durante la clausura del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, una propuesta que emergió del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la Patria, en el contexto de las Siete Transformaciones (7T).

En este sentido, la nueva instancia tendrá entre sus tareas tomar la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. “¡Aprobada la propuesta de ustedes, aprobada la propuesta del Congreso!», subrayó el presidente de la República.

Resaltó que el 01 de junio se empezará a aplicar la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista. Además, instruyó que para ese mes se entregue el combo Clap especial para los abuelos en toda Venezuela, al igual que ordenó a las autoridades nacionales acabar con la remisión innecesaria de los adultos mayores en los hospitales, CDI y centros de salud del país.

‘Un congreso que se desarrolló a lo largo y ancho del país, para llevar el pulso, porque el congreso fue parte de los acuerdos que tomamos el 8 de mayo en el lanzamiento de la Gran Misión de nueva generación Abuelos y Abuelas de la Patria que ya va dando sus primeros pasos acertados”, destacó el mandatario venezolano.

El presidente instó a llegar a 30 mil Círculos de Abuelos y Abuelas, por lo que solicitó generar una estructura legal para su registro y así estos reciban apoyo económico directo.

También hizo un llamado al sector transporte de Venezuela para atender con esmero y solidaridad a los adultos mayores.

«Nos pusimos de acuerdo en hacer este congreso para estimular el debate que surgieran temas importantes y traer las propuestas para yo asumirlas», afirmó el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *