El presidente Nicolás Maduro destacó que la nación tiene “once trimestres de crecimiento de la economía real”, con lo que la economía petrolera “empieza a crecer propia”.
Al respecto, apuntó que “ni licencias, ni sanciones van a detener el crecimiento de nuestra economía, tampoco de la economía petrolera, tampoco de la economía gasífera. Estamos preparados para eso y para más, nadie nos va a venir a chantajear”.
Además, el jefe de Estado proyectó que el crecimiento de este año de la economía real que produce bienes, servicios y riquezas se ubicará por encima del 8 por ciento.Puntualizó que el país «está demostrando ejemplarmente en el mundo que se puede avanzar en la construcción de un modelo económico distinto, no dependiente y que se sustenten su propio esfuerzo”.
El presidente Maduro indicó que también la economía petrolera empieza a crecer con fuerza propia y no darán paso al chantaje.
Al respecto, sostuvo que «son buenas noticias, buenos síntomas para un futuro de una economía potencia que se va a sustentar en su propio esfuerzo, en su propia capacidad sin depender de nadie, una economía a salvo de licencias, sanciones y amenazas que va a seguir creciendo y de manera progresiva va a reponer y va a reconstruir el Estado de bienestar social y laboral que nos dejó el comandante Hugo Chávez».
La información fue destacada en la emisión número 44 del programa televisivo “Con Maduro +”, moderado por el presidente Nicolás Maduro.