jueves, julio 18, 2024
Sin Categoria

Venezuela suma 11 trimestres de crecimiento de la economía real

El presidente Nicolás Maduro destacó que la nación tiene “once trimestres de crecimiento de la economía real”, con lo que la economía petrolera “empieza a crecer propia”.

Al respecto, apuntó que “ni licencias, ni sanciones van a detener el crecimiento de nuestra economía, tampoco de la economía petrolera, tampoco de la economía gasífera. Estamos preparados para eso y para más, nadie nos va a venir a chantajear”.

Además, el jefe de Estado proyectó que el crecimiento de este año de la economía real que produce bienes, servicios y riquezas se ubicará por encima del 8 por ciento.Puntualizó que el país «está demostrando ejemplarmente en el mundo que se puede avanzar en la construcción de un modelo económico distinto, no dependiente y que se sustenten su propio esfuerzo”.

El presidente Maduro indicó que también la economía petrolera empieza a crecer con fuerza propia y no darán paso al chantaje.

Al respecto, sostuvo que «son buenas noticias, buenos síntomas para un futuro de una economía potencia que se va a sustentar en su propio esfuerzo, en su propia capacidad sin depender de nadie, una economía a salvo de licencias, sanciones y amenazas que va a seguir creciendo y de manera progresiva va a reponer y va a reconstruir el Estado de bienestar social y laboral que nos dejó el comandante Hugo Chávez».

La información fue destacada en la emisión número 44 del programa televisivo “Con Maduro +”, moderado por el presidente Nicolás Maduro.