martes, julio 23, 2024
Sin Categoria

Yván Gil: Venezuela es el socio más confiable de Türkiye en América Latina

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, aseguró que Venezuela es el socio más confiable de Türkiye en América Latina y que en esta dirección estratégica ambas naciones seguirán allanando el camino para la concreción de un nuevo orden mundial.

El canciller venezolano precisó que las potencialidades de ambas naciones en distintas áreas se unifican para crecer mutuamente en lo político, económico y social.

Recordó que, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Occidente colectivo, su país registra un crecimiento económico sin precedentes en la región, que se refleja con el incremento en los “últimos 11 años del Producto Interno Bruto (PIB)”.

“De hecho, este año vamos a experimentar el crecimiento más importante de América Latina. Quizás, estemos llegando al 10% del crecimiento del PIB en medio de las sanciones que, si no fueran un obstáculo, el alza sería mucho mayor”, aseguró Gil.

A juicio del diplomático, Caracas está en “plena estabilidad económica y política, incluso, vamos a elecciones el próximo 28 de julio con el presidente, Nicolás Mauro, como candidato en un ambiente de democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *