jueves, julio 18, 2024
RegionesSaludSocial

365 mil solicitudes ha atendido el 0800 BIGOTE en Carabobo

En el programa “Con Maduro+” se celebró el primer aniversario del 0800-Bigote en el estado Carabobo. Durante este primer año, el servicio ha gestionado un total de 365 mil solicitudes.

El gobernador Rafael Lacava destacó la eficiencia y alcance del programa, que ha realizado más de 250 mil consultas preventivas, enfocándose en la prevención como pilar fundamental para la salud pública. Además, destacó que más de 23 mil estudios radiológicos sin costo se facilitaron para los habitantes de esa entidad.

Este servicio primario de salud gratuito ha efectuado durante este año 365 mil atenciones y 118 mil han sido vía telefónica, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad Rafael Lacava

“Han sido momentos que hemos ido a las casas, hemos hecho traslados a la hora que sea en la madrugada, en los sitios más recónditos”.

Lacava informó también que para dar una atención eficiente a los pacientes a través de este servicio cuentan con “tomógrafo, ecógrafo, rayos X, mamografías digitales, 120 ambulancias, motos, vehículos para la atención inmediata en las comunidades, paramédicos, médicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *