jueves, julio 18, 2024
PolíticaSaludSocial

Bricomiles avanzan en la rehabilitación de centros de salud del país

Durante una jornada de trabajo para ofrecer un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el presidente Nicolás Maduro constató los avances de los proyectos del poder popular.

En esta ocasión, desde el estado Falcón, el presidente Maduro realizó un contacto satelital con el estado Zulia, para dar cuenta de la rehabilitación de la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “José Gregorio Hernández”, que ofrece atención integral a las comunidades en sus distintos servicios de salud.

Este centro, ubicado en el municipio Maracaibo, cuenta con 17 servicios entre ellos está medicina general, medicina interna, fisiatría, ginecología, obstetricia, laboratorio, rayos X, ecografía.

Con la puesta en marcha de este espacio se les garantizará atención a más de 10 mil personal mensualmente, destacó el ministro del Poder Popular para el Petróleo y padrino del estado Zulia, Rafael Tellechea.

En tanto, en la parroquia La Vega, de la ciudad Capital, fueron rehabilitados los espacios del Centro de Diagnóstico Integral “Hugo Chávez Frías” para garantizar la atención al pueblo.La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que este CDI cuenta con servicios tales como medicina general, medicina interna, salas de observación médica, rayos X, salones de ecografía, ginecología, consulta para la salud visual, entre otras especialidades.

“Cultivar la cultura del mantenimiento, una nueva cultura del mantenimiento, cuidar las cosas, que las cosas funciones que nadie se lleve nada cuidar los medicamentos, los insumos, cuidar el tratamiento al pueblo, darle amor al pueblo y cuidar los CDI, los SRI, todos los sistemas de salud que le pertenece al pueblo, defender lo nuestro”, orientó, por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.