Durante el Encuentro Nacional Comunero desde el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, informó al presidente Nicolás Maduro de los avances en los proyectos con los recursos asignados a las comunas, citando como ejemplo la reactivación de un acueducto, que durante años estuvo sin funcionar.
Con la activación de esta obra se van a abastecer a más de 700 familias, en un proceso de autogestión, en la comuna Villas de San José Bolívar, al oeste de Barquisimeto, en la parroquia Ana Soto.
El Jefe de Estado reflexionó que en Venezuela se necesita acelerar el proceso de cambios y transformaciones hacia los 7 años de prosperidad, “ya los cambios se visualizaron con un primer paso en la Gran Consulta Nacional para que el pueblo eligiera sus propios proyectos”.
Recordó además realizar una consulta trimestral y cuatro al año para proyectos de infraestructura y de servicios públicos “seleccionados por el pueblo en las bases sin la interferencia de burócratas ni tecnócratas”.