miércoles, julio 17, 2024
Social

Defensoría del Pueblo ratificó su compromiso por los derechos de las personas sin ningún tipo de discriminación por orientación sexual

A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el pasado 17 de mayo, la Defensoría del Pueblo ratificó el compromiso de velar por los derechos de todas las personas sin ningún tipo de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, ni de ningún otro tipo.

La conmemoración de esta fecha importante marcó un hito en la conquista para la erradicación de la violencia basada en género y la discriminación que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y todas aquellas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género distintas a las heteronormadas propias de una cultura patriarcal y machista.

La Defensoría del Pueblo como órgano garante de la promoción, defensa y vigilancia de los DD.HH. en Venezuela, exhorta a todas las personas, comunidades e instituciones públicas y privadas, a minimizar y erradicar por completo las fobias, discriminaciones y desigualdades en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *