jueves, julio 18, 2024
NacionalesSocial

Fue reinaugurada la UEN “Guillermo Cova” en Miranda

El presidente Nicolás Maduro, lideró el acto de reinauguración de la Unidad Educativa Nacional “Guillermo Cova”, ubicada en Cartanal del estado Miranda.

contó con la colaboración de

La renovación de la institución educativa, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), favorecerá a más de mil estudiantes y el entorno laboral de los 92 profesionales, entre docentes, administrativos y personal obrero.

La rehabilitación incluyó 26 aulas, cinco laboratorios, áreas comunes, servicios sanitarios, el comedor, la sala de computación, las instalaciones deportivas; y se entregaron nuevos balones.

“Entrego oficialmente la Unidad Educativa Guillermo Cova, rehabilitada con el apoyo de las Bricomiles”, expresó el mandatario nacional.

Durante su recorrido por la escuela, el presidente Maduro enfatizó la importancia de una educación pública, gratuita y de calidad como pilar fundamental para el futuro del país.

“Nosotros queremos mejorar la educación pública, gratuita y científica. Hay que tener conciencia que estamos defendiendo el derecho al futuro y este derecho es garantizado por el pueblo unido”, dijo.

También aseguró que la oposición quiere llegar al poder para privatizar la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *