miércoles, julio 17, 2024
Social

Gobierno nacional recuperó y restauró la histórica Casona Ibarra de la UCV

Como parte de las acciones de la Comisión Presidencial para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre la recuperación y restauración total de la Casona Ibarra, ubicada en los espacios de esta importante casa de estudios.

“Presidente, muy impresionados de esa obra, decirles a los estudiantes, aquí está su futuro también en la Universidad Central de Venezuela”, subrayó durante un pase con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De igual manera, destacó que las labores de recuperación tomaron en cuenta cada detalle histórico de este importante espacio, donde pernoctó tres años antes de morir el Padre Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, Rodríguez indicó que allí reposan trece mil planos de la construcción de la UCV, y fue el lugar donde Bolívar redactó, junto al doctor José María Vargas, los estatutos de lo que hoy es “La casa que vence las sombras”.“

Durante la entrega de la Casona Ibarra, la vicepresidenta ejecutiva estuvo acompañada del rector de la UCV, Víctor Rago; la presidenta de Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría; el decano de la Facultad de Ingeniería, Julio Molina, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *