La redes sociales (RRSS) se han convertido en agentes que afectan el proceso de aprendizaje y, además, promueven el individualismo en la sociedad, en la familia y en el colegio, aseveró este jueves el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Durante unun encuentro con estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas, Rodríguez sentenció que los estudiantes tienen el deber de estudiar y a la vez desarrollar algún talento (música, deporte, arte), así como de involucrarse en la vocería del liceo para promover el liderazgo y la participación.
Sin embargo, señaló que estas responsabilidades se han visto afectadas por las redes sociales. «Muchas veces se estimula desde las redes sociales la sociedad del individualismo (…) No me importa el colectivo, no me importa lo común, no me importa el salón, no me importa la comunidad, solo importo yo, y eso tiene que ver con los valores», alertó.
De acuerdo con Rodríguez, la sociedad solidaria será posible cuando los jóvenes tomen conciencia del daño que están causando las redes sociales y construyan una nueva mejor forma de relacionarse.
Prensa Ministerio de Educación